Síguenos:
Accede a la comunidad Facebook de Mi Columna sana Accede a la comunidad Twitter de Mi Columna sana Accede a la comunidad Google Plus de Mi Columna sana
¿Ayuda?  937 069 004
La comunidad de la columna vertebral

Enfermedades de la espalda, el cuello y el dolor lumbar

Dolor de espalda

El riesgo de padecer dolor de espalda obedece a múltiples factores. El dolor de espalda mecánico no específico es la causa más frecuente y de mejor pronóstico. Es importante permanecer activo en la medida que lo permita el dolor y seguir los consejos proporcionados por su terapeuta.

Dolor de cuello

Representa, tras la lumbalgia, una de las causas más frecuentes de dolor musculoesquelético. Puede extenderse a la parte superior de la espalda, cabeza, hombros y brazos, limitando los movimientos del cuello, produciendo cefalea, debilidad, rigidez o sensación de adormecimiento en extremidades superiores.

Lumbalgia

Se define como la presencia de dolor localizado en la región baja de la espalda. Hasta un 80% de la población sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida. Es una de las principales causas de incapacidad laboral e invalidez permanente.

Ciática

La ciática es la irradiación del dolor desde la región baja de la espalda, en sentido distal, a lo largo de la extremidad inferior. Suele asociarse a dolor lumbar y a la presencia de una hernia discal.

Hernia discal

Hablamos de hernia discal cuando parte del disco intervertebral se desplaza y protuye hacia el exterior, pudiendo ejercer presión sobre los nervios raquídeos y produciendo dolor, entumecimiento o debilidad. Afecta entre el 1 y el 2% de la población y se produce habitualmente en la región lumbar.

Artrosis

Es una enfermedad degenerativa crónica multifactorial que cursa con dolor articular mecánico y rigidez. Es la causa más habitual de dolor y uno de los trastornos más comunes en la población, suponiendo la primera razón de cirugía de reemplazo articular.

Fibromialgia

Es una enfermedad crónica de causa desconocida, más común en las mujeres, que cursa con dolor musculoesquelético crónico y generalizado. La persona afectada presenta una reducción del umbral del dolor y múltiples "puntos sensibles" de localización característica.

Te ayudamos a encontrar tu médico especialista

Encuentra el especialista más adecuado para tu dolor de cuello o espalda

Conoce a los especialistas

Te ayudamos a encontrar el médico adecuado.

Busca al especialista que necesitas más cercano a tu ubicación

Busca un especialista

Encuentra al profesional más adecuado para tu dolor en nuestro buscador.

Pregunta a la comunidad y recibe asesoramiento gratis de nuestros expertos

Participa en la comunidad

Envía tus preguntas y conecta con otros pacientes con las mismas dolencias.

En el blog de Mi Columna Sana encontrarás muchos consejos para tener una espalda sana

Artículos especializados

Aprende en nuestro blog sobre la espalda y el cuello.