Síguenos:
Accede a la comunidad Facebook de Mi Columna sana Accede a la comunidad Twitter de Mi Columna sana Accede a la comunidad Google Plus de Mi Columna sana
¿Ayuda?  937 069 004
La comunidad de la columna vertebral
diferencias entre un quiropractico y un osteopata
Diferencias entre un quiropráctico y un osteópata
Mi Columna Sana · Publicado el día 8 de enero de 2016

Normalmente suelen existir algunas dudas entre las diferencias entre un quiropráctico y un osteópata, y es que sin bien ambas utilizan técnicas de manipulación de las articulaciones, no son del todo las mismas.

La quiropráctica es una terapia practicada por doctores en quiropráctica, un título universitario reconocido en más de 44 países. Se trata de el equivalente a una licenciatura de 6 años, con un temario similar al de medicina. Por su parte, los osteópatas son licenciados en fisioterapia con una formación de postgrado en osteopatía.

No obstante, tanto en la quiropráctica como en la osteopatía existen numerosos cursos no oficiales que pueden cursar personas sin la formación necesaria. Lo cual termina incurriendo en un caso de intrusismo profesional, un tema con el que luchan tanto quiroprácticos como osteópatas con titulación profesional oficial.

Los doctores en quiropráctica centran su atención en la columna vertebral y el sistema nervioso, basando el tratamiento en ajustes quiroprácticos. Estos ajustes vertebrales corrigen subluxaciones en la columna vertebral, que son desplazamientos en las vértebras que pueden afectar al correcto funcionamiento del sistema nervioso, debilitando el sistema inmunológico y siendo más propenso a padecer enfermedades. El doctor en quiropráctica le devuelve al cuerpo su capacidad innata de curación, principio en el que se basa la filosofía quiropráctica. El quiropráctico corrige estos bloqueos que afectan al sistema nervioso y al equilibrio de nuestro cuerpo. Los osteópatas centran su trabajo en la columna vertebral a la vez que al sistema muscular y circulatorio. Se basa en la anatomía y la fisiología del cuerpo humano y de cómo influyen los diferentes tejidos en la producción de las enfermedades. Uno de sus principios se centra en que un suministro de sangre saludable es necesario para que el cuerpo esté sano.

 

Registrate gratis en la mayor comunidad de pacientes del dolor de cuello y espalda